El edificio que os hemos propuesto durante la primera edición del Concurso Miradas Curiosas es el Bizkaia Aretoa o Paraninfo de la UPV/EHU obra del arquitecto Álvaro Siza.

Hemos elegido este edificio porque durante el mes de enero de 2016 hemos presentado una serie temática de artículos en torno a la trayectoria profesional de Álvaro Siza. Bizkaia Aretoa es su obra construida en la ciudad de Bilbao que es también la sede de ArkiKultura. Por este doble motivo hemos querido inaugurar el concurso con esta obra arquitectónica.

A lo largo de una semana hemos proporcionando cuatro pistas que han sido cuatro fotografías de diferentes vistas y detalles del edificio.

En la primera de ellas veíamos la fachada de Bizkaia Aretoa reflejada en la fachada de la Torre Iberdrola. La segunda pista nos mostraba dos de los materiales principales del edificio: el mármol blanco de Macael y el azulejo gris. En la tercera se podía descubrir uno de los grandes huecos rasgados de la fachada donde se alojan parte de las ventanas del edificio. Y la cuarta y última pista nos desvelaba casi completa una de sus fachadas.

¿Te animas a participar en la siguiente edición?