¿Has leído los poemas escritos en las fachadas de algunos edificios de Bilbao?

¿Conoces los escenarios que describen las novelas sobre esta Noble Villa?

Literatura oculta en la ciudad y ciudad oculta en la literatura. Desde textos inesperados en la calle, fragmentos de una novela o lugares con mucha historia, hasta portadas de libros o juegos de habilidad, cada paso te revelará un lugar concreto del Casco Viejo de Bilbao relacionado con el mundo de la literatura.

Únete a nosotros este 23 de abril en el centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y William Shakespeare, en el día Internacional del Libro, y disfruta de unas horas de juego y búsqueda del conocimiento en esta primera edición de juegos “Tras la pista”, en esta ocasión de la mano de la literatura.

“…Héteme aquí ante estas blancas páginas, buscando retener el tiempo que pasa…”

Así describía Miguel de Unamuno en su texto “Teoría literaria” lo que significa comenzar la redacción de una novela. Se busca plasmar un hecho o un pensamiento, que pueda quedar guardado en el tiempo, se busca dar inicio a algo que aún no tiene forma, a través de fotografías hechas con palabras.

De la misma forma comenzamos con esta actividad el “libro en blanco” de nuestros juegos para descubrir la ciudad. Y la arquitectura es el telón de fondo, solo tienes que seguirle la pista…

Te esperamos a las 11:30 en Carnicería Vieja nº7, en la librería Libu, para dar comienzo a la aventura.

Para todas las edades. Habrá un juego para los más jóvenes y otro para los adultos.

Contamos con muchos premios y sorpresas para los participantes gracias a:

Quiero participar

Para todas las edades, en grupo o de forma individual.
La inscripción en gratuita. Plazas limitadas

Reserva la tuya

Me apuntoMe apunto